¿Qúe es la Sublimación?.

¿Qúe es la Sublimación?.

La Sublimación Téxtil, es una técnica que sirve para personalizar tejidos cuya composición principal sea el poliéster.

Para poner en prática esta técnica, necesitamos:

Papel de sublimación impreso con tintas especiales de Sublimación, con el dibujo que quieras emplear en la personalización de tus prendas. Puedes adquirir este papel de sublimación impreso en Subliprinter, desde 1,50€/Metro de 160 cm de ancho.

El tejido que queramos personalizar, con un alto porcentaje de poliéster en su composición, recomendamos 100% poliéster, y color original del tejido blanco, puesto que la sublimación no es aplicable en tejidos de color oscuro.

Una plancha de calor o calandra, que nos permita aplicar calor al papel de sublimación, para transferir el dibujo al tejido.

Dentro de la Sublimación Textil, podemos distinguie entre:

  • Sublimación Parcial: Que consiste basicamente en adquirir prendas ya terminadas de poliéster, y aplicar dibujos locales en las zonas específicas que queramos personalizar, por ejemplo, en una camiseta, podriamos personalizar, utilizando una plancha térmica, con un trozo de papel de sublimación, por ejemplo tamaño A3, sólo el delantero y el trasero de la camiseta.
  • Sublimación Integral: Esta técnica consiste en sublimar todas las piezas o patrones que componen una prenda, cubriendo el 100% de la superficie de cada una de esas partes, y despuñes de esto, si es necesarió, habría que proceder a la confección de la pieza. Por ejemplo, siguendo el caso descrito anteriormento de la camiseta, tendríamos que sublimar de forma independiente, delantero, trasero, mangas y cuello, y posteriormente proceder a confeccionar la camiseta.

En Subliprinter ofrecemos a nuestros clientes ambas opciones.

2020-03-26T16:45:45+00:00

CONTACTA CON NOSOTROS

  • Calle Misisipi nº2, Málaga, España
  • 637 137 192
  • pedidos@subliprinter.es

SUBLIPRINTER

Fábrica de Ropa Deportiva, Laboral y Publicitaria en España.

Estamos especializados en los servicios de Sublimación, Calandra, Tejidos, Corte y Confección, Patronaje y Diseño Textil. Disponemos de talleres propios para las técnicas de sublimación, bordado transfer, impresión directa, serigrafía, vinilo de impresión y de corte, etc,..